Bio
Historial musical
Ante todo aclarar que soy totalmente autodidacta y amateur, no tengo titulación musical de ningún tipo y siempre estoy aprendiendo. A lo largo de los años he compartido momentos y experiencias musicales, pero sobre todo humanas, con una gran cantidad de buenos músicos y mejores amigos:
- Eskoria. 1992/3. Rock.
- Balducci 1994/8. Metal.
- Wergild. 1997/2001. indeterminado
- Raspa y amagao 2002/5. Flamenco
- Baobab percu. 2006/11. Africa fusión
- Republica Rock. 2007/09. Rock
- No band. 2009/11. Jazz/cover
- 5D Funk. 2012/15 Funk/rock
- No Signal. 2014/16. Hip Hop
- SouthSteel. 2013/16. Metal tribute
- Kasimanco. 2018/…. indeterminado
Más o menos esta es mi trayectoria, aunque hay algunos proyectos que no menciono por ser colaboraciones puntuales, como Duendeando, TheoldestRadioshow, Adri Proyect , Cover clap, etc.
Soy baterista o he intentado serlo… más bien. Pero también desde el principio me fascinaba la guitarra y componer canciones, así que empecé a aprender. Después, comencé a interesarme por el bajo y pasó lo mismo, con el saxofón, compaginándolo todo con la batería. En casi todos los grupos he tocado ese instrumento excepto en Baobab Percu que tocaba el bajo; más adelante, No Signal en el que ya me encargaba de todos los instrumentos (Batería, bajo, guitarra y saxo), aparte de componer la música, Numak ponía el flow con sus letras y voz y Dj Fixi sus mágicos dedos.
Y como no el actual KASIMANCO, en el cual me encargo de todo. Aunque lo de cantar nunca había pasado por mi cabeza. Hay que reinventarse y adaptarse. No crees?
Verdaderamente hay pocos palos que no haya intentado tocar. Por que a mi la música me gusta en su inmensidad. No me interesan los llamados «estilos» o «modas». Me gusta pensar que la música transciende esas etiquetas y barreras que tendemos a inventarnos. Y que en cualquier tipo de proyecto musical puede surgir algo mágico que emocione a otras personas. Y al contrario también !!!
Este proceso ha sido de 25 años + ó – y sumado al resto de circunstancias normales de la vida de un hijo de vecino, como soy Yo… y sumado a las circunstancias especiales de mi actualidad… Todo eso, resumiendo bastante, es lo que ha propiciado KASIMANCO Mas o menos.
