Precuela

Precuela 2021

Este fue el disco con el que me quedé tranquilo. Ya había pasado el trago del primer álbum y el primer videoclip. Y con el trago me refiero a los nervios y el estrés que acarrea exponer públicamente tu música y tus cosas. Sabiendo como sé, que no soy buen cantante, ni solista, ni compositor. (Por lo menos en ese momento..)
Yo siempre había sido baterista (y alguna cosa más) y siempre había formado parte de algún grupo o banda. Y podrás imaginar lo mucho que me costó hacerlo. Pero ….era eso o nada. Y la nada no es una opción. Jejeje.

Y como decía, en este disco ya con esa tranquilidad de la experiencia , pude pensar en más cosas y creo que encontré el “sonido” del proyecto. Y no digo que sea el que mejor suene, sino que creo que entendí o encontré como debía tratar la música para que sonara como Yo quería. Aunque siempre tuve la ayuda de Víctor Sáez que tanto a nivel musical con el piano en “La verdad “ y guitarra eléctrica en “Imperio de dolor “, como a nivel de producción por sus amplios conocimientos y sus buenos consejos.
Además en este disco sólo cuento con esas dos colaboraciones , las suyas. Muchas gracias Víctor.

Me gustaría recomendarte una canción de este disco que me gusta especialmente: “El cielo es de ceniza“. Esta es la única canción cuya letra no es mía. Se la cogí prestada al gran Federico García Lorca y la uní , para siempre , con mi música. Una batería cañera que mezclado con una línea de bajo con mucho groove , que sumado a un riff de guitarra infernal y una voz un tanto «aflamencada», forman un cóctel que me encanta, y que me pareció un bonito y respetuoso homenaje al poeta.

Este álbum se lo dediqué a Paqui y Akira  (mi compañera y mi hijo). Solamente es un gesto , algo bonito y puntual. Por que me sería imposible expresar en un disco o en mil … lo que me disteis, lo que me dais y lo que os Amo.

Escucha Precuela aquí